El mal hijo fue capturado por la policía/foto: Correo
El mal hijo fue capturado por la policía/foto: Correo

Un energúmeno sujeto intentó acabar con la vida de sus padres con sus propias manos, pero fue evitado tras la oportuna intervención de la Policía. El violento hecho se registró la tarde del miércoles 13 de octubre, en el caserío de Ticti, distrito de Marías – provincia de Dos de Mayo.

trata de David Castillo Huamán, quien habría estado bajo los efectos de alcohol en combinación con estupefacientes, trató de ahorcar a su madre y a su padre, luego de sostener una fuerte riña familiar. Para suerte de las víctimas, sus vecinos lograron contener al enfurecido sujeto que por poco se convierte en parricida. Una vez calmado, Castillo Huamán, fue conducido con ayuda de las fuerzas del orden hasta la comisaría de La Unión, para brindar sus descargos.

El joven podría ser procesado por los delitos de violencia familiar y contra la vida, el cuerpo y la salud – tentativa de parricidio. Sin embargo, los vecinos aducen que, David Castillo, sufriría de alteraciones mentales, cuartada que lo absolvería de toda culpa, pues no sería la primera vez que agrede a sus progenitores.

Una vez dentro de la comisaría, el violento personaje fue trasladado equivocadamente hasta la sede del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Huánuco, pero su caso tuvo que ser remitido nuevamente a su jurisdicción por disposición de la Fiscalía. Cabe precisar que, denuncias de este tipo no competen directamente al Depincri, pero si dentro de su misma jurisdicción tal como lo indica el reglamento.

No obstante, la policía tuvo algunas dificultades para comunicarse con los padres de David, ya que ambos son adultos mayores quechua hablantes. Para recoger el testimonio, las autoridades tuvieron que depender de un traductor. Entre lágrimas, los progenitores narraron el triste episodio.