La escenificación más extrema del Vía Crucis que conmemora la Pasión y Muerte de Jesús se vivió este año en el distrito de Churubamba, Huánuco, conocido como la tierra de la amistad, donde más de 30 mil visitantes se congregaron durante las celebraciones de Semana Santa.
Desde el Jueves Santo, miles de personas llegaron a Churubamba para presenciar la tradicional representación del Vía Crucis, que cada Viernes Santo conmueve por su realismo. El actor principal, Antonio Robles Jara, quien interpreta a Jesús, volvió a demostrar un alto nivel de compromiso y sacrificio al soportar brutales golpes reales propinados por los soldados romanos durante la dramatización.
PÚBLICO SE CONMUEVE
Este año, en el coliseo de Churubamba, Robles fue flagelado con látigos por los soldados en escena, lo que provocó la reacción del público, que lanzó botellas de plástico contra los verdugos como muestra de indignación y empatía. Luego, en otra escena, fue atado de los pies y arrastrado varios metros por un caballo, antes de cargar una pesada cruz de madera hasta la cima de un cerro, donde se llevó a cabo la crucifixión simbólica.
“Toño Robles, un año más, se dejó clavar las manos ante la mirada de miles de asistentes. Esta escenificación busca revivir la pasión y muerte de Cristo con gran realismo y fe. Es la mejor del mundo”, expresó el alcalde de Churubamba, William Romero Gobea.
La representación, reconocida por su intensidad y fidelidad a los relatos bíblicos, se ha convertido en uno de los mayores atractivos turísticos y religiosos del departamento de Huánuco durante Semana Santa.
AMBULANCIA
Al finalizar la escenificación el actor Robles, una ambulancia del Samu, fue trasladado hasta un centro de salud más cercano para una atención médica oportuna.