Según la Defensoría del Pueblo, los dos ambientes se encuentran colapsados al no tener disponibilidad de camas, incubadoras ni servocunas./ Fotos: Cortesía
Según la Defensoría del Pueblo, los dos ambientes se encuentran colapsados al no tener disponibilidad de camas, incubadoras ni servocunas./ Fotos: Cortesía

Cada vez salen a la luz el mal estado en el que se encuentran los establecimientos de salud en . Al pésimo estado de locales en Malconga y Margos, por citar algunos, se suma el deficiente servicio de Pediatría y la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) del Hospital Materno Infantil Carlos Showing Ferrari y el

MIRA AQUÍ: Regidores de Leoncio Prado-Huánuco se duplican dietas y Contraloría hace observaciones

Según la Defensoría del Pueblo, los dos ambientes se encuentran colapsados al no tener disponibilidad de camas, incubadoras ni servocunas.

Deficiencias. En una visita de supervisión almaterno infantil se constató que las 11 camas de Pediatría estaban ocupadas, lo cual no permite aceptar más referencias. En tanto, se tomó conocimiento de que el servicio de Pediatría del hospital regional tiene similar problema, situación que genera restricciones en caso de necesitarse hacer una referencia.

“La directora del hospital Showing Ferrari nos informó que el 21 de abril solicitó una reunión con carácter de urgencia al jefe de la Red de Salud de Huánuco para abordar el problema que incluye a los centros de salud de primer nivel; y están a la espera de la cita”, indicó la jefa de la Defensoría en Huánuco, Lizbeth Yllanes.

Por su parte, la representante de la institución solicitó al titular de la Huánuco convocar a las partes involucradas para coordinar cómo se desarrollará el proceso de referencias en este contexto, con el objetivo de que se garantice la atención oportuna de niñas y niños.

“De la misma manera, enviaremos un oficio a la Red de Salud de Huánuco, a fin de que se prioricen las gestiones para la adquisición de colchones en el servicio de Pediatría del Hospital Showing Ferrari”, añadió Yllanes.