HIja de gobernador Alvarado investigada por peculado doloso
HIja de gobernador Alvarado investigada por peculado doloso

El Tercer Juzgado Penal de Investigación Preparatoria Supraprovincial de Huánuco impone la medida coercitiva de comparecencia simple para Inés Rosa Alvarado Modesto (hija del gobernador regional Juan Alvarado Cornelio), y otras 14 personas investigadas como cómplices por el presunto delito de peculado doloso en la construcción de losa deportiva de Andas Chico-Yarumayo.

AUDIENCIA. “Impongase la medida para Inés Alvarado, Karina Alvarado Sánchez, César Cueva Illatopa, Robinson Estacio Zevallos, Jhon Vega Ponce, Raúl Chávez Morales, Horacio Castro Torres, José Tello Ramírez, Guisela Saravia Alvarado, Agustín Quispe Verde, Agustín Martel Ponce, Zenín Cervantes Ildefonso , Héctor Primo Salis, Antonio Salazar Sánchez y Lucinda Dávila, quienes se encuentran obligados a concurrir a las diligencias del proceso en que sea necesario su presencia bajo apercibimiento de ser conducido compulsivamente por la fuerza pública” indica la resolución, emitida el 14 de enero 2020.

Según la imputación hecha por el fiscal Marco Espíritu Matos, Inés Alvarado en su condición de gerente general de la empresa Inversiones En Ti Jesús SAC en el 2012 suscribió contrato con la municipalidad de Yarumayo para proveer material agregado (hormigón) por 691 metros cúbicos por la suma de S/ 138 200 00 para la obra de construcción de losa deportiva en el centro poblado de Andas Chico-Yarumayo, pero solo habría entregado 302.80 metros cúbicos, faltado 228.2 metros cúbicos y cobró injustamente S/ 129 600 00, los documentos se encuentran en la carpeta fiscal.

Por este mismo caso en el 2017, el exalcalde de Yarumayo David Gabriel Lucero fue sentenciado a 8 años de pena por el Juzgado Colegiado, al igual que el exjefe de Contabilidad,

Eusebio Villaneda Félix por peculado doloso. Ambos se encuentran en el penal de Huánuco, mientras que el ingeniero, Miguel Primo Salis fue condenado a un año de pena suspendida.

En tanto, se encuentran prófugos de justicia: Hilario Ramos Antonio (exgerente municipal), Yanina Ordoñez Urbano (extesorera) y Ludwig Salazar Sánchez (supervisor de obra).

En el proceso judicial el fiscal Fernando Catacora demostró que hubo apropiación de S/340 141.56 soles del presupuesto de la obra, losa deportiva del centro poblado Andas Chico”.

TAGS RELACIONADOS