Los pacientes que necesitan informe de resonancia magnética y tomografía tienen que viajar a Lima o Huancayo. Director del hospital, Pavel Quiñonez, manifestó que urge hacer funcionar al 100 % los nuevos equipos de alta gama
Los pacientes que necesitan informe de resonancia magnética y tomografía tienen que viajar a Lima o Huancayo. Director del hospital, Pavel Quiñonez, manifestó que urge hacer funcionar al 100 % los nuevos equipos de alta gama

El resonador magnético y el tomógrafo, equipos de alta gama que tiene el hospital de Huánuco entregado por , no funcionan al 100% de acuerdo a información dada por el nuevo director de dicho nosocomio, Pavel Quiñonez Benedetti.

MIRA AQUÍ: Detectan perjuicio económico de S/ 2.7 millones en hospital Hermilio Valdizán de Huánuco

compromiso.”El reto es hacer funcionar los equipos de alta gama del hospital y dar servicio de calidad a los usuarios y pacientes”, manifestó el director.

En esa medida informó que el moderno equipo tiene problemas y no funciona como debe ser, para el cual necesitan todo un equipo adicional de instigamiento, sobre todo una planta para garantizar las temperaturas adecuadas para que funcione las 24 horas del día.

Además, dijo que requieren de especialistas como radiólogos y tecnólogos con el fin de poner en operatividad en su totalidad el equipo.

“La garantía del equipo es por un año, ya venció y para hacer el mantenimiento se necesita que pase el bien al margesi del hospital Hermilio Valdizán, hay que regularizar eso”, afirmó Quiñonez.

Manifestó que los neurólogos son los que usan el resonador, por el momento de manera racional y no en su totalidad, para realizar las intervenciones quirúrgicas.

“Hay pacientes que requieren resonador y se deriva a Lima y Huancayo pudiendo trabajar acá al 100%. No es solo tomarle la placa, sino hacer la lectura, para eso se necesitan médicos especialistas”, anotó.

De igual manera dijo que el tomógrafo que tiene el nosocomio valdizano no funciona al 100%.

“Tenemos cerca de mil placas sin lectura, de nada sirve sacar placas si no tienes el informe del médico especialista”, precisó.

Entrega. Cabe indicar que Obarinsa Joca hace un año entregó la obra del nuevo hospital Hermilio Valdizán, incluido el 20% del equipamiento en las que está incluido el resonador, tomógrafo y otros equipos, pero como la garantía fue de un año, ya pasó y algunos requieren de mantenimiento y lo tienen que hacer con recursos.

En ese contexto, sostuvo que el hospital tiene diversos problemas y el objetivo es encaminar la solución dentro de los 90 días, tal como se planteo con el gobernador regional, Antonio Pulgar Lucas.

De igual manera dijo que va mejorar las condiciones de trabajo del personal, para luego exigir resultados.

Señaló que el hospital ha tenido 18 anestesiólogos, de los cuales de ocho ha vencido su contrato, dos han renunciado y no queda otra cosa que hacer los contratos de manera directa con el fin de no dejar las atenciones.

Además, advirtió que en Huánuco no hay especialistas, y el sueldo que ofrece es bajo, por eso prefieren quedarse en Lima y otras ciudades con mayor remuneración.

Mejora. Quiñonez dijo que está pendiente la actualización el Reglamento de Organización y Funciones y Manual de Organización Funciones, los existentes son del hospital antiguo, con eso mejorar la remuneración de los especialistas.

El exdirector del nosocomio, Brady Caipa explicó al gobernador todas las dificultades y carencias que aún presenta el hospital en cuanto a implementación, ya que el proyecto de la segunda etapa que debía ejecutar el gobierno regional, contemplaba justamente la implementación con el equipamiento en mobiliario y máquinas para este hospital.

VIDEO RECOMENDADO:

Balacera en interior de mercado Unicachi

Balacera en interior de mercado Unicachi
Balacera en interior de mercado Unicachi