En la etapa de pintado se encuentra la infraestructura/ foto: Correo
En la etapa de pintado se encuentra la infraestructura/ foto: Correo

Con presupuesto de cerca de 250 millones de soles culminará la construcción del hospital Hermilio Valdizán Medrano de Huánuco de nivel 3-1, tanto la infraestructura como el equipamiento, según informó ayer Julio César Mendoza, residente del Consorcio Obrainsa-Joca, encargado de la ejecución.

Manifestó que la primera etapa que consiste en la construcción de la infraestructura y el equipamiento biomédico tiene un costo de 186 millones de soles y para la implementación de la segunda etapa se requiere 61 millones de soles.

En esa medida explicó que para culminar la primera fase solo falta colocar las cuatro puertas contrafuego que viene del extranjero y está demorando en llegar por el tema del clima y la pandemia del coronavirus. Además dijo que ayer han hecho la prueba del grupo electrógeno y está bien, igual los equipos de comunicación, aire acondicionado entre otros.

Existe una fecha tentativa que la recepción parcial de la obra en el área de imágenes y consultorios externos, se inicie el 12 y 17 de marzo, pero hemos venido para coordinar los últimos detalles con los funcionarios del gobierno regional y ver el tema de capacitación del personal para la recepción y no se encuentran” afirmó Mendoza .

Sostuvo que por la magnitud de la obra se requiere de dos a tres meses para terminar la entrega de la primera etapa y se calcula que no debe pasar de junio del presente año.

Respecto a la segunda etapa dijo que el gobierno regional va convocar a licitación y de no haber contratiempos podría culminar paralelo con la primera fase, es decir, en junio.

“Nosotros como empresa vamos a participar en la licitación para hacer la implementación en la segunda etapa” aseveró al señalar que en Puno y Huancavelica hospitales similar al de Huánuco han costado más de 300 millones de presupuesto.