Huánuco: 100 reservistas de las FF.AA. en lucha contra el COVID-19
Huánuco: 100 reservistas de las FF.AA. en lucha contra el COVID-19

Luego que el presidente Martín Vizcarra anunciará en conferencia de prensa e hiciera el llamamiento extraordinario de los reservistas licenciados del Ejército Peruano de los últimos tres años (2018-2019-2020) para repotenciar el control en las calles a fin que no se propague la infección de más personas por coronavirus (COVID-19), en nuestro país, por el lado del departamento de Huánuco se ha requerido a un total de 600 reservistas que serán destinados a las ciudades de Leoncio Prado y Aucayacu.

Mientras que en la provincia de Huánuco propiamente dicha se requiere a 100 reservistas del Ejército del Perú que harán cumplir las normas de estado de emergencia por COVID-19.

“Vamos a dar cumplimiento a lo establecido por nuestro presidente de la república, es por ello que se hace el llamado a los licenciados del ejército para que unan a combatir esta pandemia. Esto ayudará a reforzar a nuestras fuerzas armadas en el patrullaje de las calles para acatar las inmovilización social obligatoria”, manifestó el teniente coronel del Ejército del Perú, en Huánuco, Juan José Pérez Cervantes.

SANCIÓN ECONÓMICA. Dicha convocatoria de la reserva de las Fuerzas Armadas, regirá a partir del 1 de abril a nivel nacional. En caso que no asista al llamamiento extraordinario para presentar su servicio al estado de emergencia, serán multados económicamente por una suma de S/4300, según indica la ley.

Por el lado de los reservistas, que se encuentren laborando, los empleadores tendrán la obligación de brindar permisos para los licenciados para que puedan apersonarse a prestar sus servicios, o estos serán multados por una cuantiosa suma de 21 mil 500 soles respectivamente.

Asimismo dichas autoridades militares, sostienen que medidas serán más drásticas a quienes incumplan la ley.