Amarilis pondrá mayor control sobre ciudadanos extranjeros/ Foto: Correo
Amarilis pondrá mayor control sobre ciudadanos extranjeros/ Foto: Correo

El alcalde de Amarilis Antonio Pulgar sostuvo una reunión con el jefe de la Región Policial , Arlyn Gallardo Mendoza y representantes de la Oficina Zonal Pucallpa de Migraciones, a fin de poner a disposición una oficina para la instalación de la Agencia Descentralizada de Migraciones.

MIRA AQUÍ: Niño de 5 años se salva de morir al quedar colgado en cables en Las Moras, Huánuco

“Vamos a ser muy drásticos y si es necesario, expulsar a los extranjeros indocumentados y que sólo vinieron a causar daño a Huánuco. Necesitamos a gente que sume al desarrollo, que sea responsable, los extranjeros son bienvenidos, siempre en cuando no vengan a delinquir”, destacó el edil.

Antonio Pulgar añadió que ya se está realizando las gestiones para que tenga una oficina en el departamento de Huánuco, para lo cual podría ser acondicionado en la Oficina Central de Seguridad Ciudadana. “Así tendremos un mejor control de los extranjeros, con información de su procedencia y antecedentes”, dijo.

Así mismo agradeció la predisposición del jefe de la región policial al generar dicha reunión que ha permitido abordar una vez más el tema de la delincuencia generada por los actos delictivos de ciudadanos extranjeros en nuestra ciudad.

Según datos, el 65% de no tienen documentos, están viviendo de manera ilegal en nuestra región y el distrito de Amarilis. Con esta iniciativa se podrá tener un mejor control, lamentablemente existen extranjeros que solo se dedican a delinquir”, añadió Pulgar.

MIRA AQUÍ TAMBIÉN:

Asimismo, indicó que se trabajará articuladamente con efectivos de la , además de las acciones que se vienen implementando en nuestra jurisdicción como el incremento de personal de Serenazgo, alarmas comunitarias, con el que se realizará un simulacro en los próximos días; la iluminación de puntos críticos, juntas vecinales, entre otros.

“Vamos a poner mano dura con quienes no quieren cumplir la ley y solo generan caos en nuestro distrito”, finalizó Antonio Pulgar.

VIDEO RECOMENDADO:

La Molina: Los extranjeros asesinados en Cerro Centinela tenían amplios registros delictivos

La Molina: Los extranjeros asesinados en Cerro Centinela tenían amplios registros delictivos
Los extranjeros venezolanos acribillados en el Cerro Centinela en el distrito de La Molina resultaron tener un amplio antecedentes delictivos. La Dirincri ya tiene identificado al autor de los disparos quién integraría a una banda de raqueteros especializados en el robo de relojes Rolex. (Fuente: Latina TV)