En instantes que la última pareja de novios se decía sí acepto, en el matrimonio comunitario organizado por la Municipalidad Distrital de Pillco Marca, una gran cantidad de abejas que salieron de un panal cerca al parque del óvalo de Cayhuayna atacaron a todos los asistentes, afortunadamente este hecho no paso de un susto.

MIRA ESTO: Tingo María: Siete escolares de I.E. Bolaina llegan al hospital por psicosis colectiva tras jugar a la ouija

Como todos los años la comuna de Pillco Marca organizó un matrimonio comunitario, esta vez con ocasión de sus 24 años de creación política la ceremonia protocolar del matrimonio civil tuvo como escenario el óvalo de Cayhuayna, donde ambientaron el espacio al aire libre con decoraciones de telas y flores para perennizar esta actividad trascendental.

La alcaldesa Diana Plejo Carrillo, resaltó que este evento es sumamente importante, para la formalización de las vidas de los contrayentes pillcomarquinos, como autoridad está comprometida en trabajar por el desarrollo de su distrito, asimismo hizo la invitación a la población a participar de las diferentes actividades por los 24 años de creación de Pillco Marca.

Fueron 14 parejas que se dieron el sí, ante la alcaldesa Diana Plejo y registrador Elmo Solórzano, ante la presencia de sus seres queridos y testigos, en un acto singular el cual los formaliza legalmente ante la sociedad la vida familiar de los nuevos esposos pillcomarquinos.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Acuerdan dar resguardo policial las 24 horas en humedal de Huachog en Huánuco

Cuando la última pareja d Héctor Chamorro Flores y Yolanda Echevarría Silva, firmaba el acta registral de casados, aparecieron un sinnúmero de abejas, atacando a los asistentes de la boda, en esos instantes muchos tuvieron que abandonar rápidamente el espacio para no ser picados por las abejas.

Según los asistentes, el panal de abejas posado en un árbol cerca de la zona, había sido alborotadas por una cascara de sandía que lanzó un menor, sin esperar que los insectos vuelen hasta el óvalo y ataquen a todos los asistentes del matrimonio comunitario, afortunadamente, este hecho no pasó de un susto y algunos con picaduras en diversas partes del cuerpo.