Gerson León Atencio quedó mal herido tras resistirse al asaltó a manos de cuatro delincuentes que se hicieron pasar como pasajeros. Asaltos en Amarilis aumentan cada día. (Imagen referencial)
Gerson León Atencio quedó mal herido tras resistirse al asaltó a manos de cuatro delincuentes que se hicieron pasar como pasajeros. Asaltos en Amarilis aumentan cada día. (Imagen referencial)

Un joven mototaxista de la ciudad de fue golpeado y acuchillado por cuatro avezados delincuentes, quienes al final le arrebataron su herramienta de trabajo. La víctima responde al nombre de Gerson Juan León Atencio (25), a quien dejaron mal herido tras recibir una puñalada en la espalda tras resistirse al robo de su trimóvil Bajaj, color azul de placa 9941-FW.

El atestado policial detalla que los hechos se registraron la tarde del 6 de octubre, en circunstancias que la víctima (León Atencio) realiza el servicio de transporte público por la Av. Colectora, en el distrito de Amarilis – Huánuco. En ese transcurso, fue abordado por 4 sujetos a la altura de la discoteca Portada de Sunset, quienes se hicieron pasar como pasajeros. Una vez a bordo del trimóvil, solicitaron al joven transportista llevarlos hasta el barrio de San Andrés, jurisdicción del centro poblado de La Esperanza.

MIRA AQUÍ: Ladrones usan viviendas como fachadas para guardar vehículos robados

Mientras viajaban, uno de los delincuentes lo sujeto del cuello mientras que el resto obligaba al mototaxista a detener su vehículo cerca de un descampado. Durante el forcejeo, Gerson, cayó abruptamente al suelo tras recibir una certera puñalada en la espalda. Tirado y ensangrentado, los facinerosos se llevaron su vehículo con dirección a la Carretera Central. Para su suerte, el agraviado fue socorrido por unos vecinos de la zona y trasladado de emergencia hasta el Hospital Hermilio Valdizán Medrano, donde suturaron su herida (tres puntos).

“Eran cuatro jóvenes entre 18 y 20 años de edad, uno de ellos tenía una pistola y otro un cuchillo. Traté de resistir, pero igual me golpearon y acuchillaron (…) hasta quedar casi inconsciente”, dijo la víctima tras ser interrogado por efectivos de la comisaría de Amarilis.

De acuerdo a su testimonio, el vehículo tenía apenas un año de uso y era su única herramienta de trabajo tras quedarse sin empleo durante la pandemia.

VIDEO RECOMENDADO:

SMP: hombre se enfrenta a delincuentes y frustra el robo de cúster

SMP: hombre se enfrenta a delincuentes y frustra el robo de cúster
Cámaras de seguridad registraron el preciso instante en la que delincuentes intentaron robar un vehículo en la urbanización Los olivos en San Martín de Porres. El dueño del vehículo, al escuchar sonidos extraños, salió de su domicilió y evitó el robo de su cúster. (Fuente: América TV)

TAGS RELACIONADOS