Vuelven a la escena del crimen
Vuelven a la escena del crimen

Ingrid Salas Alcántara (23) junto a Yordi Lucas Carlos (29), volvieron a la escena del crimen donde atentaron a balazos contra el ingeniero agrónomo César Espinoza Rojas (51) en las inmediaciones de la Laguna Viña del Río. El profesional actualmente está internado en la Unidad de Cuidades Intensivos (UCI) del hospital valdizano.

Ante la mirada del representante de Ministerio Público, efectivos policiales del Departamento de Investigación Criminalística (Depincri) y transeúntes, Ingrid Salas mostró cómo realizó el primer disparo desde la moto que conducía su pareja Yordi Lucas Caldas al trimóvil en el que estaba César Espinoza.

El ataque ocurrió el sábado 29 de marzo en la cuadra 1 del pasaje Soberón, cerca de la Laguna Viña del Río. Tras el allanamiento de la vivienda de ambos acusados la mañana del miércoles 23 de abril Policías del Depincri Huánuco y el fiscal del caso realizaron la reconstrucción de los hechos y toma de vídeos que servirán para la investigación.

ALLANAMIENTO

En el allanamiento por disposición del juez Víctor Guzmán Afan del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco, en la cuadra 1 del jirón Ignacio Irazola en Las Moras, agentes de la sección de Homicidios del Depincri, detuvieron a la pareja acusados de intentar asesinar a Fredy Espinoza, hecho ocurrido el 29 de marzo en inmediaciones de la Laguna Viña del Río

En el inmueble de los investigados, las autoridades hallaron un revolver con cinco municiones calibre 38, arma que fue hallado entre las prendas en el ropero de la mujer, encontraron prendas de vestir que ambos llevaban puestos el día de los hechos, también cinco peines que serviría para reventar las chapas de motocicletas.

Las diligencias de allanamiento se realizaron por parte de los agentes de Homicidios con orden de detención preliminar por 72 horas solicitado por el fiscal Luis López Loarte de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal.

ANTECEDENTES

Según fuente policial Yordi Lucas, en junio del 2024 cumplió una sentencia por robo agravado en el penal, mientras su pareja Ingrid, seria trabajadora de la empresa de Seda Huánuco, entidad que no habría querido facilitar los videos de vigilancia a la policía para las investigaciones.

Según la versión del hermano de la víctima, ambos se desplazaban en un mototaxi cuando fueron interceptados por dos motocicletas a la altura del jirón Provincias. En una de ellas viajaba una mujer como copiloto, quien desenfundó un arma de fuego y realizó tres disparos: uno al aire y dos al vehículo, impactando en la cabeza del ingeniero.

El agrónomo fue trasladado de emergencia al Hospital Hermilio Valdizán con diagnóstico de traumatismo encéfalo craneano (TEC), actualmente permanece en UCI con diagnóstico reservado.