La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Huánuco culminó la primera etapa de adjudicación de plazas docentes para el Contrato Docente 2025, trabajando durante más de 30 horas ininterrumpidas los días 20 y 21 de febrero. El proceso, correspondiente a los resultados de la Prueba Nacional, abarcó los niveles de educación inicial, primaria, secundaria, y Educación Básica Especial y Alternativa.
En esta adjudicación contaron con la participación de 1570 postulantes, para todos los niveles y modalidades de Educación Básica Regular. La transparencia del proceso fue garantizada mediante la visualización de las plazas en dos pantallas gigantes y la transmisión en vivo a través de Facebook.
En esta primera etapa, adjudicaron 116 plazas en Educación Inicial (38 de Educación Intercultural Bilingüe), 225 en Educación Primaria (65 de Educación Intercultural Bilingüe), 453 en Educación Secundaria, 2 en Educación Básica Especial, y 36 en Educación Básica Alternativa.
Las resoluciones se entregaron al instante a los maestros adjudicados, quienes deberán incorporarse a sus instituciones educativas el primer día hábil de marzo.
La extensa jornada de adjudicación se debió al alto número de postulantes. El director de la UGEL Huánuco, Francisco Pérez Naupay, afirma que esta amplia jornada se desarrolló de forma transparente y con el debido respeto al derecho de los maestros.