Un adolescente de 17 años recientemente fue detenido por el robo 600 kilos de café, asimismo la policía al realizar el registro halló dos motocicletas lineales que presentaban requisitoria vigente. La intervención se realizó en el centro poblado de Chipaco, distrito de Monzón.
Según la denuncia de la propietaria de café, el hurto de seis sacos que contenía 600 kilos de café, ocurrió el martes 22 de julio, del interior d su vivienda ubicada en Chipaco. Los delincuentes aprovecharon que ella estaba fuera para llevarse su producto valorizado en 7 000 soles.
Tras la denuncia, los efectivos se dirigieron de Monzón hasta Chipaco e iniciaron la búsqueda de los presuntos autores, circunstancias que encontraron al menor en el frontis de la municipalidad del poblado.
RECONOCEN AL PILLO
La policía afirma que el adolescente estaba en posesión de seis sacos de café que la agraviada reconoció, por lo que procedieron a detenerlo. Durante las diligencias por el hurto del café, los policías lograron recuperar dos motocicletas que presentaban orden de captura.
ACOSTUMBRADO A ROBAR
Según información obtenida por el personal policial, el investigado estaría implicado en el hurto y robo de vehículos. Los vehículos recuperados son motocicleta sin placa de rodaje marca Bajaj, modelo Discover 125 ST, año 2020, que según el sistema de requisitorias fue hurtada en Tingo María.
La segunda motocicleta fue hurtada el 7 de julio de presente año en el caserío San Benito, distrito de Monzón, un vehículo que tenía placa de rodaje MM-17752, color azul, marca Bajaj, modelo Pulsar, de propiedad de Miguel Peña.