Cerca de 3 mil usuarios de Emapa San Luis sufren las consecuencias de la falta de agua desde hace una semana, debido a la destrucción de una tubería por la caída de un rayo en el sector de Metra Pozo, ubicado en la parte alta de la Microcuenca de Mancapozo.
La empresa Emapa no cuenta con un plan de contingencia y la población ha retrocedido a los años 80, cuando bajaba a la ciudad con sus baldes a buscar agua.
El dirigente del sector 1, Rosendo Esteban, aduce que ha ido a Seda Huánuco para que le vendan agua, pero le quieren dar cisternas vacías y no quieren vender agua. También dijo haber ido al manantial de Yanag y los pozos tubulares de La Esperanza, donde tampoco ha conseguido agua.
MILES DESABASTECIDOS
“He encontrado agua en Cayrán, pero falta la decisión del directorio de Emapa para comprar el líquido elemento”, comenta Esteban. La población refiere que existen entre 50,000 a 60,000 personas que consumen el agua de Emapa.
“Estamos comprando agua a un sol o dos soles, más el taxi hasta nuestra vivienda, vamos a gastar más que pagar la mensualidad de S/ 15.00 soles”, indican.
El hecho ha sido comunicado a la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) y se evidencia la falta de un plan de contingencia, puesto que la población ya pasó por la misma situación en el mes pasado.
VEA ESTO: