Bus fue trasladado a dependencia policial de Amarilis/ Foto: Cortesía
Bus fue trasladado a dependencia policial de Amarilis/ Foto: Cortesía

Cuando se dirigía a tomar un café en el restaurante donde trabaja su hija, el agricultor Jacinto Morales De La Cruz (81) fue arrollado por un ómnibus de la empresa Turismo Chocan S.A.C que viajaba de a Lima.

MIRA AQUÍ: Tres muertos en accidente de tránsito en Huánuco

El lamentable accidente ocurrió aproximadamente a las 7:30 p.m. del viernes 13 de enero en la en la localidad de Challana que pertenece al distrito de Acomayo - Chinchao, el vehículo de placa W2-S953 que era conducido por Paul Alejandro Martínez Silva (61).

Cuenta la hija del agricultor, que su padre como todos los días llegaba al local donde trabaja para tomarse un café, ese día sale a mirar y ve a su papá caminando “por un costado de la pista, cuando de repente aparece el bus de la empresa Chocano y arrolla a mi padre que fallece instantáneamente”.

Captura. Al presenciar el fatídico hecho, la familia inmediatamente corrió para dar el auxilio a la víctima, mientras que el conductor del ómnibus interprovicial intentaba darse a la fugarse, pero gracias a un automóvil que le alcanzó pudieron detener a Paul Alejandro Martinez.

Inicialmente el conductor del bus negó haber atropellado al agricultor aduciendo que fue otro carro. La familia de Jacinto, pide a la autoridades justicia que no quede impune este hecho.

Racha. A 15 días de iniciado el año, se han registrado más de cinco accidentes en carreteras camino y al interior del departamento, con resultados fatales. En la vía Oyón - Ambo una familia perdió la vida; a su vez, un bus que se dirigía de a Huánuco se precipitó a un abismo de 100 metros y provocó la muerte de siete personas; en tanto, hace tres días, en lascarreteras Fernando Belaunde y Central se registró tre muertes.