Gobernador de Huánuco/foto: Correo
Gobernador de Huánuco/foto: Correo

El gobernador regional de Huánuco, particpará en la reunión anual del realizarse en la ciudad de Mérida en Yucatán, , del 6 al 10 de febrero del presente año.

MIRA AQUÍ: Gobernador de Huánuco Antonio Pulgar es elegido presidente de Mancomunidad Regional Amazónica

El pleno del consejo regional el reciente sesión extraordinaria por unanimidad los 19 consejeros aprobí y otorgó la autorización al mandatario regional para el viaje, cuyo plazo es del 6 al 10 de febrero.

El objetivo del evento es promover alianzas estratégicas e intercambio de expercias y conocimientos con los gobiernos subnacionales del cual es miembro.

De acuerdo al documento remitido por la autoridad al colegiado, los gastos serán cubiertos por los organizadores del evento.

Siete de los 39 gobiernos subnacionales integrantes de la GCF Task Force son de Perú: Huánuco, Loreto, Madre de Dios, Piura, y San Martín.

Grupo de Trabajo de Gobernadores por el Clima y los Bosques (GCF – Task Force por sus siglas en inglés).

MIRA AQUÍ: Poder Judicial de Huánuco emite 184 sentencias por corrupción en la última década

Encuentro será el la ciudad de Yucatán

Yucatán será sede de la 13 Reunión Anual del GCF Task Force. Dicho encuentro, que reunirá a personalidades de 39 Estados y provincias miembros que abarcan más de un tercio de los bosques tropicales del mundo para desarrollar e implementar programas innovadores o mejores prácticas, se realizará de manera paralela a la primera Cumbre Internacional Biosphera, del 7 al 10 de febrero próximos, en el Centro de Convenciones “Yucatán Siglo XXI”.