Para el comunicador social, magíster en Auditoría y Gestión Pública, Eder Chagua Alomía, el gobernador y los funcionarios del Gobierno Regional Huánuco (GRH) están apelando a la victimización para defender una contratación indebida de bachiller en Administración en un proyecto de la Dirección Regional de Agricultura de Huánuco (DRA).
“Ha generado una polémica que ha tomado un giro insólito. En lugar de responder con argumentos técnicos y administrativos sobre la idoneidad de la contratación, algunos han optado por la estrategia del victimismo, acusando a quienes denunciamos el hecho de ‘humillar´ a una mujer y utilizando la Biblia para intentar justificar lo injustificable”, refiere.
IRREGULARIDAD
“El problema aquí no es el género de la persona, sino la evidente irregularidad en el proceso de selección. Si existen normas y requisitos para acceder a un puesto público, estos deben respetarse sin excepciones. Se ha denunciado una contratación indebida, no por una cuestión personal, sino porque va en contra de los principios de transparencia, meritocracia y buen uso de los recursos del Estado”, sostiene Chagua.