Atacan a consejero Cárdenas / Foto: Correo
Atacan a consejero Cárdenas / Foto: Correo

El consejero regional por Huánuco, Américo Cárdenas Quispe, fue víctima de un brutal y salvaje ataque contra su persona, a manos de unos sujetos en proceso de identificación. Cárdenas, no descartó que el atentado contra su vida, sería una “advertencia”, para dejar de fiscalizar los presuntos actos de corrupción que se suscitan dentro del Gobierno Regional de .

TESTIMONIO. “Me atacaron cuando llegaba a mi casa, es ahí donde vi que dos personas bajaban de un auto con una pistola en mano. Me reventaron la cabeza con la cacha del arma, y en el suelo comenzaron a golpearme en todo el cuerpo hasta quedar inconsciente”, contó el consejero.

“Creo que este ataque es un amedrentamiento, porque no me robaron ni mi celular, ni mi dinero, ni nada. Más o menos tengo conocimiento de quien pudo haber enviado a esa gente, para atacarme salvajemente”, sostiene Cárdenas Quispe.

No obstante, el consejero regional por Huánuco, aseguró, además, que seguirá firme en su lucha contra los actos de corrupción, en su deber de fiscalizador.

“Si creen que con estos actos de amedrentamiento me van a callar, están muy equivocados (...) ahora con más ganas voy a fiscalizar todas las direcciones, para sacar a la luz toda la corrupción”, asevera Cárdenas.

¿Corrupción en San Rafael?

“Parece que alguien está preocupado por los temas que he ido manejando, y al parecer no les gusta que les estén fiscalizando, más aún que estoy por elevar un dictamen sobre presuntos actos de corrupción en San Rafael. Espero que caigan estos sujetos que atentan contra la vida de personas que luchan por su pueblo”, finalizó el consejero regional.

Cabe resaltar, que, hasta la fecha, el caso no ha sido presentado ante la policía.

VIDEO RECOMENDADO

Más de 790 personas denunciaron ser víctimas de acoso cibernético
En lo que va del 2020 un total de 790 personas denunciaron haber sido víctimas de ciberacoso. Un reciente estudio reveló que el acoso virtual aumentó en un 19%