Tras casi dos décadas de estar postrado en los hospitales y terminar anclado a su cama y, de vez en cuando, a una vieja silla de ruedas producto de un accidente en Huánuco, Ever Echevarría, reclama ayuda económica a la empresa de transporte Vítor.
El accidente. La empresa Trans Vítor provocó la muerte de 40 personas cuando un bus de dicha compañía cayó al río Vizcarra en su trayecto a La Unión; el fatídico accidente fue el 11 de octubre del 2003.
De acuerdo al testimonio de Echevarría Ramírez, el chofer del bus, Armando Vítor, se habría quedado dormido mientras conducía.
“Yo creo que los medicamentos que consumía le afectó”, contó Echevarría.
“Tenía 20 años cuando ocurrió el accidente. Desde dos años antes trabajaba en la agencia de la oficina de la empresa Vítor vendiendo los boletos de pasaje y recibiendo y entregando encomiendas. Pero el 11 de octubre del 2013 no fue el ayudante del bus, y me ordenaron hacer ese trabajo a cambio de 20 soles como máximo. El bus era conducido por Armando Vítor y partió de Huánuco hacia La Unión, pero luego de pasar Tingo Chico y antes de llegar al lugar conocido como Cachca se precipitó por el abismo hasta caer aparatosamente al río”, relata Echevarría.
MIRA AQUÍ: Huánuco: Fiscalía abre investigación a edil de Huamalíes Ricardo Tello
Según su proia narración, Ever cuenta que iba parado en la puerta cuando se percató que el carro se salía de la carretera. Aunque saltó para tirar la palanca y abrir la puerta, ya era tarde.
El vehículo volcó y él salió disparado por la ventana y fue encontrado colgado sobre ramas y piedras. Luego los médicos le dirían que nunca más volvería a caminar.
Apoyo. Ever espera la ayuda de personas de buen corazón. Su cuenta en el Banco de la Nación es el 04088634042.
VIDEO RECOMENDADO:
Navidad de los famosos peruanos: mira aquí como celebraron las fiestas
