Un joven de 27 años de edad fue sentenciado a cadena perpetua, por los delitos contra la libertad sexual, en la modalidad de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos, y violación sexual.
Marino Villar Gonzáles, permanecerá hasta el último día de su vida tras las rejas, tras haber ultrajado sexualmente a dos menores de 11 y 13 años de edad, que son familiares de esposa del sentenciado.
Las agresiones a las niñas sucedieron en noviembre del 2023, en el asentamiento humano Brisas del Huallaga. El fiscal provincial, Milton Edgardo Jimenez Bonilla, acreditó la responsabilidad de Marino Villar, con la declaración de las menores en cámara Gesell, certificados médicos legales, testimonios de testigos, entre otros.
Las agresiones ocurrieron en la casa que compartían el sentenciado con su esposa y la familia de ella. El fiscal Jiménez sostuvo que la menor de once años estuvo siendo abusada sexualmente desde que tenía ocho años de edad. La última vez ocurrió el 19 de noviembre del 2023.
Ese mismo día, sostuvo el representante del Ministerio Público, el ahora sentenciado también abusó de la segunda menor de edad. Ella dijo que era violentada desde el año 2022.
La denuncia contra Villar fue presentada el 20 de noviembre del 2023 por un familiar de las menores a quien le narraron llorando cómo eran abusadas. El mismo día, efectivos policiales lograron detener al acusado quien luego de la investigación preliminar fue internado en el penal.
DATO. Según el Ministerio Público, el sentenciado enfrentaba otros tres procesos por el mismo delito.