Pagará caro el delito que cometió con ventaja
Pagará caro el delito que cometió con ventaja

Recientemente un padrastro que habría ultrajado sexualmente en varias oportunidades a la hija de su pareja, fue condenado a cadena perpetua. La Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huánuco, logró que el juzgado sentencie a cadena perpetua a Teódulo Huamán Q. (34).

Dora Luisa Tejada Zegarra, fiscal adjunta provincial, y su equipo de trabajo, del Cuarto Despacho, demostraron en juicio oral la responsabilidad del padrastro en la comisión del delito de violación sexual, en agravio de una menor de edad, que en la tarde del 9 de febrero de 2024 fue auxiliada por los vecinos del pasaje Cárdenas, en Huánuco.

Los vecinos intervinieron cuando la menor escapaba desnuda. La niña relató que era víctima de constantes agresiones sexuales por parte de su padrastro, desde que tuvo nueve años de edad. Los vecinos cubrieron a la niña con una casaca y una colcha e inmediatamente dieron parte a la Policía.

La menor relató que Teódulo Huamán, a quien llamaba “papá”, abusaba sexualmente de ella, aprovechaba que su mamá se iba a trabajar vendiendo cachangas. La sentencia lograda por el Cuarto Despacho de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huánuco también ordena, el pago de S/ 10 000 de reparación civil a favor de la agraviada.