Autoridad Local del Agua advierte que Huánuco podría sufrir de agua
Agentes del Escuadrón Verde de la Región Policial Huánuco lograron desarticular a la presunta banda criminal “los Duendes del Oro”, integrada por dos sujetos identificados como Javier William Luque López (63) y Luis Steveens Cruz Palpa (32), quienes fueron sorprendidos en flagrancia cuando intentaban estafar a un joven de 24 años mediante la modalidad conocida como el “cambiazo”.
La intervención fue cuando los sujetos ofrecían al joven supuestas pepitas de oro a bajo costo, alegando urgencia por venderlas. Al ganarse su confianza, le pidieron dinero en efectivo como muestra de seriedad. Sin embargo, gracias a la rápida acción policial, evitaron que la víctima entregara el dinero, frustrando así la estafa.
Ambos fueron puestos a disposición del Departamento de Investigación Criminalística (Depincri) por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de estafa agravada. Las autoridades han iniciado las investigaciones correspondientes para determinar si los implicados tienen antecedentes similares o conexiones con otras bandas delictivas.