Pastor religioso pasará a un riguroso proceso de investigación por presunto abuso sexual
Pastor religioso pasará a un riguroso proceso de investigación por presunto abuso sexual

Los efectivos del Departamento de Investigación Criminalística (Depincri), capturaron al pastor evangélico Germán Fernando Durand Osorio (46), quien está sindicado de hacer tocamientos indebidos a menores de edad, la detención ocurrió la noche del 25 de setiembre en la cuadra 18 del Jr. 2 de Mayo en la ciudad de Huánuco.

En mérito a una orden de detención preliminar dictada por el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco, los policías del Depincri, capturaron a Germán Fernando Durand Osorio (46), acusado de hacer tocamientos indebidos a menores de edad.

HECHOS

En febrero del presente año, Germán Fernando, quien es pastor en la iglesia evangélica Trono de Jehová en Jancao, distrito de Amarilis, fue denunciado por la madre de una menor de 12 años a quien habría manoseado durante una oración personalizada, lo que posteriormente reconoció señalando que el diablo tiene la culpa.

Los hechos habrían ocurrido el 3 febrero 2024 aproximadamente a las 7:30 p. m. cuando la menor se encontraba en una actividad de la iglesia evangélica donde participan niños de casi la misma edad. En la mencionada actividad, cada persona ingresa de forma individual a la oficina del pastor Germán, para que éste les haga una oración personalizada.

La menor contó que al ingresar a la oficina, el pastor indicó que se sentara en una silla y comenzaron a orar, luego la acercó a la menor junto a él y le comenzó a tocar su estómago luego bajó su mano a sus piernas y le subió la falda y comenzó a tocarle sus partes íntimas por debajo de su ropa interior.

La madre de la menor relató que la situación escaló cuando el pastor supuestamente intentó besar a la menor y retenerla contra su voluntad, advirtiéndole que no contara a nadie lo sucedido. La niña logró escapar y contactar a su hermano, quien acudió en su ayuda.

Cuenta la niña que trató de salir del lugar, pero el pastor la puso contra la pared y comenzó a besarla en los labios y a decirle si alguna vez había hecho el amor y que quería solo un besito. La menor logró zafarse del pastor y salió corriendo de la oficina para contar lo sucedido a sus familiares.

OTRA DENUNCIA

El abogado de la familia afectada, expresó que luego del incidente y pese a la denuncia, la Cuarta Fiscalía, a cargo del fiscal Luis Vizcarra Cuevas, no realizó ninguna diligencia ni arresto en relación con el caso. Además, indicó que se ha revelado que existe otra denuncia contra el pastor por parte de una niña de 10 años.

Después de recopilar información durante siete meses, la fiscalía solicitó al juzgado la detención preliminar por 72 horas de Durand Osorio.

VEA ESTO TAMBIÉN: