Una mujer acusada de haber robado la suma de 30 mil soles en la ciudad de Huancayo, fue detenida por efectivos de la comisaría de Ambo en el poblado de Ayancocha la tarde del 15 de octubre. Los efectivos policiales hallaron en poder de la fémina la suma de 20 mil soles.
El agraviado Franklin Solano Soto, interpuso la denuncia en la comisaría de El Tambo, Huancayo, capital del departamento de Junín, denunciando que el 12 de octubre fue víctima de hurto de su dinero que guardaba en su ropero; acusó a Janeth Huamán Aquino de ser la autora del hurto.
Señaló que a Janeth, era la única persona que ingresó a su casa cuando ni él ni su esposa se encontraban en el interior y que su menor hijo le había dejado pasar. Incluso, el denunciante dijo que se había comunicado con Janeth y ella aceptó haber tomado el dinero y ofreció devolverlo.
FUGÓ PERO LA ATRAPARON
Al parecer la ambición y la codicia por el dinero primó en Janeth, quien no cumplió y más bien decidió abandonar la habitación que alquilaba para luego fugarse con los 30 mil soles que había hurtado.
El agraviado logró conocer que la denunciada estaría en Ambo por lo que viajó y la encontró. La mujer no tuvo otra opción que devolver el dinero, pero solo tenía la suma de 20 mil soles en billetes de 200, 100 y 50 soles. La denunciada fue llevada a la comisaría de Ambo para las diligencias que se realizan con el fiscal Edson Hilario.
VEA ESTO: