Hace 12 años no hay aumento de remuneración/foto: Correo
Hace 12 años no hay aumento de remuneración/foto: Correo

Un grupo de trabajadores que laboran por modalidad de Contrato Administrativo de Salud (CAS) indeterminado de todas las áreas de salud, han salido en protesta, exigiendo la nivelación de sueldos. Son más de 900 profesionales que laboran en esa modalidad desde hace 10 y 12 años.

Una trabajadora manifestó que el sueldo no supera de S/1500, pero los nombrados ganan entre 3 y 4 mil soles, más otros beneficios.

“Estamos indignados, porque hemos pasado a un CAS indeterminado con el mismo sueldo de hace 12 años, por desidia de las autoridades del sector salud y del gobierno regional, por eso queremos igualdad de sueldo”, manifestó la enfermera que pidió mantener su nombre en reserva.

MIRA AQUÍ: https://diariocorreo.pe/edicion/huanuco/huanuco-fiscalizacion-consejeros-noticia/

Dijo que el costo de vida ha subido y con sueldo de S/1500 no pueden vivir, pese a han estudiando años en la universidad y otros cuentan hasta con maestría.

Para tratar la diferencia remunerativa, bonificaciones e incentivos laborales para los trabajadores del sector Salud, la congresista Elizabeth Medina, se reunió con los funcionarios de la Red de Salud de Huánuco, dirigentes de la Federación Regional Unificada del Sector Salud (Ferutssa) y trabajadores CAS a fin de dar solución a su pliego de reclamos. También estuvo presente el director Juan Barreto Méndez.

La cita se desarrolló a iniciativa de la parlamentaria y se logró programar una mesa de trabajo con el equipo técnico de la Red de Salud para elaborar la propuesta de restructuración remunerativa para el personal CAS- 1057, así como remitir memorándum a las micro redes para que se considere el pago de horas complementarias y prestaciones adicionales de servicio.


TAGS RELACIONADOS