Tras una inspección técnica realizada por los especialistas de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Huánuco, se decidió el cierre temporal del patio de comidas del Real Plaza y de todo el centro comercial Open Plaza, debido a deficiencias estructurales como rajaduras, filtraciones y óxido en los metales.
REAL PLAZA
El alcalde de Huánuco, Antonio Jara, acompañado por técnicos y funcionarios de la Municipalidad Provincial de Huánuco, tomó la decisión de clausurar temporalmente el patio de comidas del centro comercial Real Plaza para salvaguardar la seguridad y el bienestar de los huanuqueños.
Esta determinación fue tomada después de una visita realizada por el alcalde y el equipo técnico de Defensa Civil, en la que se detectaron grietas y rajaduras en las estructuras suspendidas de drywall en el techo del segundo piso y en las escaleras eléctricas. Estos hallazgos evidencian factores de riesgo que justifican la clausura temporal como medida preventiva, de acuerdo con lo señalado en la Ley n.º 31914.
OPEN PLAZA
Por otro lado, en el centro comercial Open Plaza de Huánuco, los técnicos de Defensa Civil constataron la presencia de óxido en los metales del techo de la infraestructura, lo que evidencia la falta de mantenimiento de este establecimiento que, a diario, recibe a cientos de huanuqueños.
Esaú Venancio Córdova, Subgerente de Gestión de Riesgos y Desastres de la comuna huanuqueña, indicó que el cierre de este centro comercial será por 48 horas, durante las cuales se deben subsanar todas las observaciones. De no hacerlo, la municipalidad podría retener la certificación del ITSE que actualmente posee el centro comercial.