Huánuco: Cifra de fallecidos se eleva a cinco  en la región
Huánuco: Cifra de fallecidos se eleva a cinco en la región

Se eleva a cinco casos la cifra de muertos en el departamento de Huánuco a causa del mortal coronavirus.

En conferencia de prensa a los medios locales, el director de la Diresa-Huánuco, Dr. Fernando Ramos Maguiña, informó en sensible fallecimiento de tres adultos mayores. Un varón de 63 y dos de 90 años de edad, que luchaban por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), del Hospital Integrado de Santa María de Valle.

LUTO. En un poco más de 24 horas, la temible COVID-19 se ha cobrado la vida de tres ancianos, hecho que pone en alarma a todo el personal médico de EsSalud y el Minsa en la lucha contra este mortal virus en la región.

En tanto el titular de la Diresa, explicó que los tres últimos fallecidos se encontraban internados en UCI desde hace una semana, cuya evolución era desconcertada; es decir, que un día estaban bien de salud y al otro día presentaban complicaciones en cuanto a su recuperación.

“Lamentablemente la avanzada de los fallecidos hizo difícil su recuperación. Los pacientes no resistieron a la enfermedad, ya que presentan infecciones pulmonares crónicos y fibrosis pulmonar”, dijo Ramos.

“La recuperación en este tipo de pacientes es muy remota”, sostiene el director.

Al respecto los restos de cada uno de los fallecidos fueron trasladados hasta el crematorio del cementerio Divino Descanso, cuyas cenizas serán entregadas después a los familiares con los protocolos de bioseguridad correspondientes.

Por otra parte, también se supo que cuatro pacientes de 34, 45, 54 y 73 años de edad, fueron dados de alta clínica. Los pacientes tuvieron una evolución favorable en cuanto a su salud al vencer al coronavirus.

Estos cumplirán la cuarentena en sus hogares, con el debido seguimiento del personal de salud para saber la evolución de cada unos de pacientes.