Cierran locales nocturnos que carecían de licencia
Cierran locales nocturnos que carecían de licencia

En un contundente golpe contra la informalidad y la inseguridad, la Municipalidad Distrital de Amarilis, en un operativo inopinado realizado el último fin de semana junto a la Policía Nacional del Perú, la Fiscalía de Prevención del Delito, la Fiscalía de Familia, Migraciones, clausuró cuatro locales nocturnos que incumplían gravemente las normativas vigentes.

Durante la intervención, las autoridades detectaron serias irregularidades, como la falta de licencia de funcionamiento, la venta ilegal de bebidas alcohólicas, la presencia de personas requisitoriadas, y lo más alarmante, el hallazgo de una menor de edad dentro de la discoteca “La Típica”, lo que motivó su inmediato cierre.

Además, en tres de los establecimientos clausurados, se incautaron mesas, sillas y una gran cantidad de bebidas alcohólicas que se expendían sin autorización municipal.

Como parte de las sanciones, a cada local intervenido se le impuso una multa del 50 % de una UIT (S/ 2,575.00) y se ordenó su clausura por 10 días, tiempo en el que deberán regularizar su documentación para poder reabrir sus puertas.

“No vamos a permitir que la ilegalidad y el desorden pongan en riesgo la seguridad de nuestros vecinos. Estos operativos continuarán de manera sorpresiva y con todo el peso de la ley. Nuestra prioridad es garantizar el cumplimiento de las normas y proteger a la ciudadanía, especialmente a nuestros jóvenes.” Sostuvo el gerente de Desarrollo Económico, Víctor Arévalo, durante el operativo.

La Municipalidad de Amarilis exhorta a todos los establecimientos nocturnos a regularizar su situación y operar dentro del marco legal, pues la comuna distrital seguirá ejecutando operativos sin previo aviso para erradicar la informalidad y reforzar la seguridad en el distrito.