Encargados de antro de perdición desafían a las autoridades
Encargados de antro de perdición desafían a las autoridades

El prostíbulo “Villa Cariño”, ubicado en la cuadra 23 del jirón Huallayco, reabrió sus puertas a menos de 24 horas de haber sido clausurado definitivamente por la Municipalidad Provincia de Huánuco. Esto provocó la llegada de efectivos policiales y agentes de serenazgo al lugar, quienes encontraron al local funcionando nuevamente.

A pesar de la presencia policial, las trabajadoras sexuales y los administradores del local continuaron atendiendo. La policía pidió a los vecinos que se retiraran del lugar, mientras que las madres de familia y pobladores del asentamiento humano Leoncio Prado se congregaron para protestar por la reapertura del local.

La reanudación de las actividades del prostíbulo se registró pasadas las 2:00 de la tarde de ayer, representando un acto de desobediencia y resistencia a la autoridad.

El local había sido clausurado definitivamente por funcionarios de la municipalidad de Huánuco, debido a la falta de licencia de funcionamiento y certificado de Defensa Civil. Además, el local operaba en ambientes inhabitables que ponían en peligro a los concurrentes.

A pesar de las reiteradas clausuras, el establecimiento continua operando, lo que ha generado indignación entre los vecinos. La clausura se dio en el marco de la Ley n.° 31914 que regula nuevos supuestos para la clausura de establecimientos comerciales en el Perú que contempla mayor rigor.

VEA ESTO: