Hace cuatro gestiones no acaban obra/foro: Correo
Hace cuatro gestiones no acaban obra/foro: Correo

Otra obra convertido en elefante blanco. El Mejoramiento y Ampliación de la Infraesructura del de Paucarbamba, distrito de , que costó aproximadamente 30 millones de soles, inaugurado hasta en tres oportuniades sigue cerrado sin dar servicio a la población y los

MIRA AQUÍ: Empresa entregó productos de vaso de leche fuera de plazo y municipalidad de Amarilis-Huánuco omitió aplicar penalidades

La millonaria obra comenzó en el periodo del expresidente regional, Luis Picón Quedo con inversión de S/21 224 535 37 (elaboración del expédiente técnico y obra). Según los documentos el contrato entre el presidente regional, Luis Picón y el representante del Consorcio DHMONT & CG & M SAC , Ricardo Mont Ling fue firmado en el 2013. Sin embargo, cuando hubo cambio de goberno con Rubén Alva Ocho quedó paralizado por más de dos años y reinció el 7 de abril del 2017.

En el periodo de culminan la parte de infraestructura, pero faltaba otros componentes, incluso llegan a reslver el contrato con DHMONT y se origina una controversia porque la empresa tras la liquidación exige más dinero de que lo estaba presepuestado y el gobieno regional se negó en darle. Dicha controversia no termina hasta la fecha sigue en proceso de arbitraje.

Al resolverse el contraro con la empresa constructora el gobierno regional decide ejecutar los componentes faltantes por adminitración directa y asigna un presupuesto de más de 8 millones de soles, pero no se culmnó y el presupuesto seguía faltando.

En el gobierno de (2019-2022) muy poco se avanzó con el trabajo, y su sucersor también hizo poco para su culminación, pero con una serie de observaciones inauguró el año pasado, a pocos días para dejar el cargo.

Los funcionarios de la sede regional, encabezado por el gerente Nilton Soto Soto y secundados por los gerentes de Infraesructura, Daniel Mallqui Estacio y de Desarrollo Social, Aldo Reyes Viviano ayer en accidentada conferencia de prensa informaron de la real situación en que se encuentra la obra.

Aldo Reyes manifestó que la obra que comenzó en la gestión del expresidente regional, (2011-2104) fue inaugurado hasta en tres oportuidades, pero en la actualiad no está al servicio de la población, particularmente de los deportistas.

MIRA AQUÍ: Entregan terreno para construcción del hospital EsSalud de Huánuco

Ofrecen acabar en 60 dias obra

Daniel Mallqui sostuvo que el gobierno regional elabora nuevo expediente técnico con la finalidad de susbsanar algunas observaciones de carácter técnico en el Complejo Deportivo de Paucarbamba-Amarilis, el cual debe ser culminado en dos semanas, luego en 60 días a lo sumo hacer los trabajos correspondientes con presupuesto de más de un millón de soles y dejar al servicio de los amarilenses.