La inseguridad en puerta de entidades/foto: Correo
La inseguridad en puerta de entidades/foto: Correo

El incremento de la delincuencia agobia a los pobladores del distrito de José Crespo y Castillo – A diario se convierten en víctimas de al paso. Recientemente, una humilde madre de familia beneficiaria del , sufrió el robo de su pensión a la salida del a plena luz del día.

MIRA AQUÍ: Cerca de 20 camionetas y motocicletas de la policía se encuentran inoperativas y abandonadas en Huánuco

Se trata de, Fidencia Villar Daza (24), a quien le despojaron S/. 400 con engaños, a plena luz del día en puerta de la entidad bancaria.

Fidencia, llegó muy temprano al Banco de la Nación, procedente del caserío Puerto Manuel Prado, distrito de Pueblo Nuevo, para cobrar el dinero de la ayuda social del Estado, sin imaginar, que sería víctima de la delincuencia.

En su denuncia policial la madre de familia, asegura, que un sujeto la abordó a la altura del Mercado Central. Haciéndose pasar como un experto cazador de tesoros, este hábil delincuente (en proceso de identificación), le pidió a la sumisa mujer su ayuda para poder vender “monedas de plata”, a cambio, la víctima tendría que ofrecer su dinero como garantía. Ella obediente, le entrega sus 400 soles, y un celular.

Seguidamente, el delincuente se retira a realizar el supuesto negocio no sin antes, dejarle las “monedas de plata”, en calidad de empeño.

MIRA AQUÍ: Huánuco: un hombre fue asesinado en presencia de su esposa e hijo para que le roben S/ 400 en Panao

Le pide que devuelva sus pertenencias y cobre 5 mil soles en banco

A su regreso, el hampón, le pide a la incauta madre que le devuelva sus pertenencias; asimismo, le informa que gracias a sus servicios se había ganado 5 mil soles de recompensas, pero los tendrían que cobrar en un agente del BCP.

Tras despedirse, la victima acude a un agente del referido banco que se le fue indicado, pero al efectuar tal cobro se da cuenta que no había ni un sol para ella.