Bastante confundido, con dificultades para responder y sin argumentos sólidos, el director regional de Agricultura de Huánuco, Yarushel Valenzuela Segura, respondió públicamente sobre la presunta irregular contratación de un bachiller en Administración para el cargo de comunicador social en el proyecto de Ganado Vacuno.
En una rueda de prensa, el funcionario de confianza de Antonio Pulgar no pudo convencer a los periodistas con sus respuestas acerca de la contratación de Magril Paredes Campos, bachiller en Administración, para ocupar una plaza destinada a un comunicador social en el mencionado proyecto.
“Estamos dando las precisiones y aclaraciones sobre una información que es un tanto sesgada. En toda institución, las contrataciones inician dentro del área usuaria, que es la encargada de definir las características de la formación necesaria. En el caso del área usuaria del proyecto Ganado Vacuno, se generaron los documentos correspondientes, se acompañó un requerimiento, y se envió a logística, donde se revisó y, finalmente, se aprobó la contratación”, explicó Valenzuela.
EXPERIENCIA
Contó su caso en el año 2010 cuando participó de un concurso en Antamina, donde lanzaron una convocatoria para entablar una comunicación de la empresa minera con los agricultores de la zona, y llamaron a profesionales de las carreras administrativas y él (Yarushel Valenzuela) como ingeniero agrónomo participó y ganó el concurso.
Ante ello los periodistas refutaron indicando que Antamina es una empresa privada y que ahora está en una dirección que depende del Estado, Yarushel Valenzuela no supo que responder, atinaba a que esa contratación fue la responsabilidad del área de logística asimismo desconoce de los Términos de Referencia (TDR).