Huánuco: conozca al autor del video viral sobre la golpiza que propinó el chino Yufengi Lin a un niño
Huánuco: conozca al autor del video viral sobre la golpiza que propinó el chino Yufengi Lin a un niño

Hace casi un mes, el 6 de diciembre del 2016, grabó y subió un video en su Facebook, sobre el abuso que sufrió un menor de 12 años por parte del ciudadano chino Yufengi Lin, en el ‘Chfa Xu’. En cuestión de horas, el material se viralizó y en el mes que lleva en la red ya supero los 4 millones de reproducciones, fue compartido más de 150 mil veces y registra por encima de los 40 mil comentarios.

La difusión, además, causó la inmediata actuación de las autoridades, culminando en el encarcelamiento del agresor y el cierre del negocio. 

Jeanpierre Ponce Goñi, tiene 24 años es un estudiante del décimo ciclo de Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad de Huánuco. Recuerda lo que pasó ese día, expresa su posición sobre la violencia, el abuso y opina sobre el poder de la tecnología y el Internet. 

¿Cuéntanos la experiencia que viviste?

En ese instante sentí mucha impotencia, ira y rabia al ver que un menor fue agredido por una persona mayor. Cuando pasaba, vi a varios comentando el hecho, pero, no actuaban. Vi al ciudadano extranjero que botaba al menor sangrando por la nariz, sin pensarlo dos veces, lo enfrenté porque fue indignante.

¿Imaginaste que tu video iba ser tendencia en el Facebook? 

Cuando llegué a casa, pensé en las consecuencias del video porque es fuerte, hiriente. El coraje que más me motivo a difundirlo, es que los trabajadores del local justificaban la agresión, incluso uno de ellos me amenazó, pero, no me acobarde e hice lo que tenía que hacer.

¿Qué sentiste ante la reacción de la gente en la red social, y de las autoridades? 

Feliz, porque hay muchos abusos como este que pasan por alto. Incluso padres que golpean a sus hijos, pero, por temor no los denuncian. Yo me sentí satisfecho, porque frente a un abuso no soy indiferente, todos deben ser así. Jamás debemos ser ciegos ante la realidad.

¿Tuviste alguna experiencia similar, antes de este hecho? 

Sí. Una vez encontré a un niño llorando, cuando le pregunté estaba atemorizado, me dijo que lo violaron. Trate de indagar sobre el autor, pero, no llegué a encontrarlo. No me gusta que ese hecho quedó impune.

¿Qué opinas del poder de la tecnología e internet? Es fundamental para estar al tanto de lo que pasa en el mundo. Yo saco provecho para obtener información. Pero al ser un arma muy poderosa, también es perjudicial, sobre todo para los adolescentes y para los que no tienen estabilidad emocional.

¿Y de familia y la violencia en ello?

Cada vez hay más casos de abandono de hogar, hay personas que están presos por alimentos, es algo tonto y malo. Cómo teniendo la facultad divina de procrear, dejamos de luchar por ellos (los hijos), me entristece mucho. Yo vengo de una familia disfuncional, no tuve un padre y una madre que debía, crecí resentido, pero, me di cuenta que si uno mismo no decide su cambio, se echa perder, por eso hay muchos que terminan con una vida miserable.

¿Cuál es tu mensaje a las autoridades, a los ciudadanos? 

No hay que olvidarnos de Dios. Si ven un abuso que lo denuncien de la mejor manera, así podríamos hacer el cambio. No olvidemos que un pueblo no vale por su territorio o riquezas, sino por la calidad de cada uno de los individuos que lo habitan.

TAGS RELACIONADOS