La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huánuco junto al Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI) trabajan en la investigación para esclarecer el deceso Maribel Castillo Castillo Aquino (33).
El hecho ocurrio el 8 de febrero en el hospital Essalud- Huánuco, cuando la gestante Maribel Castillo, ingresó al quirófano para una cirugía de cesárea y salió cadáver.
Rudy Jiménez Fuentes, fiscal provincial, precisó que el tipo penal que se investiga es por la presunta comisión del delito de homicidio culposo; por el cual la PNP deberá citar a declarar a cuatro médicos y un personal asistencial de Essalud Huánuco.
CASO COMPLEJO
“Dos médicos que operaron a la paciente, la primera vez, y los otros dos que realizaron el procedimiento quirúrgico en la segunda; además de un personal asistencial. Las citaciones para que declaren deberán formalizar en el transcurso de la semana, mediante las notificaciones válidas, según establece el procedimiento”, indicó.
El magistrado también expresó que debido a la complejidad del caso, la norma señala que existe un plazo que se puede extender más allá, de los 60 días para la investigación; no obstante, precisó que la diligencia establecida para garantizar un debido proceso ha sido el lacrado del historial médico de la paciente, para evitar algún tipo de alternación en los datos consignados en los documentos; todo ello en el registro documentario establecido durante la incautación realizada.
Jiménez Fuentes, además, indicó que el Ministerio Público desempeña un rol orientador a las acciones policiales y se encuentra presente en todas las diligencias.