Indignadas y a su vez temerosas, dos madres de familia llegaron la mañana del jueves 17 de julio hasta el Departamento de Investigación Criminalística (Depincri) PNP de Huánuco, para denunciar presuntos actos de tocamientos indebidos y acoso sexual que sufrieron sus menores hijas por parte del docente practicante.
Ante la policía, las madres contaron y mostraron las evidencias de los mensajes de whatsapp que recibían sus menores por parte del docente practicante del colegio Marcos Durand, quien les enviaba constantes mensajes del porque no asistían a sus clases, asimismo, les hablaba de enamorados.
“Como madre estoy muy preocupada, mi hija tiene 14 años y ella me contó que el profesor practicante le enviaba mensajes de invitación para ir a su casa, y ahí ella le pueda a ayudar a corregir los exámenes. Además, que en clase se le acercaba y le decía que era una linda niña que no debe de estar triste”, refiere la madre.
Asimismo, otra de las mamitas, contó a la policía que la primera semana de junio, el joven docente practicante José Luis, con engaños la llevó en su motocicleta tras de la facultad de Agronomía de la Unheval, donde la hizo tocamientos indebidos a su hija de 14 años, y que a la fuerza quiso besarla en la boca.
Ante estos hechos, las madres esperan justicia ya que una de las menores está afectada, y no quiere asistir al colegio, por lo que está recibiendo asistencia psicológica. A todo ello a las menores les afecta debido a que los familiares del docente están insistiendo a que retiren la denuncia a cambio de pagos.
DIRECTOR. Ante esta denuncia el director del Colegio Marcos Durand Martel, Fidel Alvarado Echevarría, afirmó que como institución educativa han activado todos los protocolos de seguridad para las menores presuntamente afectadas, asimismo el docente acusado ha sido separado de la institución educativa.