Dos adolescentes de 17 años de edad, sin el consentimiento de sus padres, fueron descubiertas viajando entre las maletas de los pasajeros en la bodega de uno de los buses de la empresa Armonía, cuando el personal del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depotad) ejecutaba un operativo el último 14 de enero.
OPERATIVO
La intervención fue realizada en la carretera Central, altura del distrito de Amarilis. Ocurrió cuando los efectivos realizaban la revisión de rutina y de pronto hallaron en la bodega de equipajes a varias personas, entre ellas estaban viajando dos adolescentes de 17 años de edad, cada una de ellas.
Las menores al ser interrogadas por los efectivos, indicaron que fueron captadas para trabajar y al no contar con ninguna autorización de sus padres, fueron retenidas, hecho que fue comunicado a la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas que dispuso la realización de varias diligencias para esclarecer los hechos.
DETENCIÓN
Frente a estas circunstancias cinco varones que viajaban de Tingo María hacía la ciudad de Lima, en el vehículo de placa D9Y-958 de la empresa Armonía, fueron detenidos y puesto a disposición del Área de Trata de Personas del Departamento de Investigación Criminal que se hicieron cargo de las diligencias.