Luego que Correo informará que 11 escolares de de la Institución Educativa N° 32797 Santa Rita, ubicada en el distrito de Chaglla, en Huánuco, fueran abusados sexualmente, la directora Angélica Mingos Echevarría, quien denunció el caso, viene recibiendo amenazas contra su integridad física.
MIRA AQUÍ: Huánuco: Profesora denuncia abuso sexual de 11 escolares
Como se sabe, la docente Mingos presentó la denuncia ante la comisaría de Panao el pasado 13 de mayo. Posterior a ello, la profesora indicó a los medios de comunicación que teme por su vida.
“A todas las autoridades que nos brinden garantías, porque nosotros somos testigos de estos delitos que están pasando (en Santa Rita) y los agresores van a tomar represalias hacia nuestras personas, no solo a mi persona, sino a toda la plana docente que me está acompañando”, comentó a Exitosa noticias.
Asimismo, sostuvo que existen dos niños que fueron abandonados por sus padres “y viven con su abuela y el agresor (sexual) es el mismo tío…imploró a las autoridades que a esos niños los apoyen, no puede ser posible que esos niños vivan un infierno”, refirió la docente Mingos Echevarría.
Menores y un adulto involucrado en abuso sexual a escolares
De acuerdo a la investigación que viene realizando la PNP, los casos ocurrieron fuera del horario de estudios y en días diferentes.
Además, de acuerdo a las primeras pesquisas policiales, entre los presuntos implicados en este delito figuran seis menores de edad que también estudiarían en la mencionada institución educativa, y un adulto de 43 años. Este último ya habría sido identificado por las autoridades.
Asimismo, entre las agraviadas se encuentran tres niñas de 8 años, cuatro de 11 años, una de 12 años, otra de 7 años, una adolescente de 14 y una menor de apenas 6 años de edad.
MIRA AQUÍ TAMBIÉN: Ministro de Educación, Rosendo Serna, condena abuso sexual contra escolares en Huánuco
El caso es investigado por el Ministerio Público y la PNP; asimismo, representantes de la Defensoría del Pueblo llegaron hasta la institución educativa a ver el caso.