Docente pervertido pagará con cárcel por tocamientos indebidos/Foto referencial
Docente pervertido pagará con cárcel por tocamientos indebidos/Foto referencial

A 14 años de pena privativa de libertad sentenció el Juzgado Colegiado Permanente de Huánuco a David Mendoza Calderón (32), profesor de la IE n.° 33271 del caserío Unión Tres de Mayo de la provincia de Puerto Inca, por el delito de tocamientos en agravio de su alumna de 11 años.

La fiscal adjunta provincial, Aurora Roncal, de la Quinta Fiscalía Provincial Penal, presentó el caudal probatorio durante el proceso de investigación. La sentencia también ordena el pago de 4000 soles por concepto de reparación civil a favor de la parte agraviada. El imputado escuchó la lectura de su sentencia desde el centro penitenciario de Huánuco, donde está recluido con prisión preventiva desde el 17 de noviembre del 2023.

HECHOS

Como se recuerda, los hechos se originaron la noche del 14 de noviembre del año pasado, en el interior de la habitación 301 del hospedaje “Pavlectich” ubicado en el distrito de Amarilis. La escolar fue retenida por el ahora sentenciado y aprovechando que la menor lloraba a causa de problemas familiares la abrazó para supuestamente consolarla y la sentó sobre sus piernas.

El hecho pudo haber sido peor, de no ser por una llamada telefónica de otra profesora que alertó a todos para ir a cenar a la casa de un padre de familia ubicada a pocas cuadras. En la interrupción, la escolar que ya había sido llevada a la cama y fue objeto de tocamientos indebidos, logró zafarse del agresor y luego de agarrar su mochila salió del cuarto y asustada se dirigió al lugar de la cena en donde relató el hecho y alertó a los padres quienes procedieron con el arresto ciudadano.

La escolar junto a sus compañeras y un grupo de padres de familia, liderados por el sentenciado que desempeñaba la labor de entrenador, llegaron a la ciudad de Huánuco para participar en el campeonato interescolar de fútsal, categoría damas, por invitación de la UGEL Puerto Inca, el 13 de noviembre del 2023.

El día de los hechos la agraviada participó en el campeonato disputando varios encuentros deportivos y en la noche se dirigió hasta el hospedaje para recoger su táper y de ahí, el itinerario, era cenar en la casa de uno de los padres de familia. El profesor que vio a la menor de edad en el hospedaje le ordenó que se quedara a esperar a su hermana que aparentemente iba a recogerla y para mejor comodidad le hizo ingresar al cuarto donde sucedieron los hechos.

VEA ESTO TAMBIÉN: