Más de ocho años de juicio contra dos policías acusados de matar a un estudiante; felizmente el juzgado dio con la verdad
Más de ocho años de juicio contra dos policías acusados de matar a un estudiante; felizmente el juzgado dio con la verdad

Luego de ocho años de proceso judicial, el último 31 de enero los jueces del Poder Judicial de Huánuco, emitieron una sentencia condenatoria de 20 años de pena privativa efectiva y el pago de 100 mil soles contra dos policías implicados en el asesinato de un estudiante de Administración que protagonizó un accidente de tránsito en la zona de Limonpampa.

El juzgado penal colegiado permanente de Huánuco integrado por María del Rosario Villogas Silvia (presidente), Leonardo Alipázaga Rivera (director de debate) y Manuel Ayasi Pari, escucharon los alegatos del fiscal, abogado del actor civil y la defensa de los acusados, emitieron la sentencia condenatoria contra los policias Wilfredo Corrales Pino y Waldemir Segura Niño por la muerte del estudiante Williams Llanos Sánchez.

Algimiero Llanos Ogregón, padre de Williams, agradeció a los jueces que deliberaron este caso, por hacer justicia. Entre lágrimas que le rodaron por las mejillas dijo: “ahora sí puedo creer en la justicia, aunque ya no me devolverán la vida de mi hijo, quien dejó en la orfandad a un niño de dos años y hoy a sus 10 años, también llora por su padre”, expresó.

HECHOS

Los hechos ocurrieron la madrugada del 11 de setiembre del 2017 con el accidente de tránsito protagonizado por el trimóvil rojo 3154-1W conducido por William Llanos y la miniván blanca BOL-305 que iba de Huánuco a Tingo María, donde los suboficiales Wilfredo Corrales y Waldemir Segura intervinieron y, sin explicación alguna, responsabilizaron del accidente a William a quien lo enmarrocaron.

A William Llanos se lo llevaron enmarrocado a un lugar descampado, donde demoraron más de 45 minutos. Al retornar, los agentes indicaron que el conductor huyó con los grilletes puestos. Posteriormente, tras tres días de intensa búsqueda, la familia del transportista halló su cadáver, a escasa distancia del accidente, sumergido en el agua con las esposas puestas y con las manos hacia atrás.

PRUEBA CONDENATORIA

Según las revelaciones del perito Jorge Torres Saavedra, que intervino el cadáver, determinó la causa de muerte fue por asfixia por sumersión, asfixia mecánica por estrangulación antebraquial y policontuso por terceros.

Ante los resultados de la necropsia, los suboficiales Wilfredo Corrales y Waldemir Segura fueron investigados durante ocho años por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio en agravio del estudiante de Administración.