Ibán Albornoz Ortega, vicegobernador/foto: Correo
Ibán Albornoz Ortega, vicegobernador/foto: Correo

El aún no entrega la credencial al gobernador regional interino de Huánuco,, quien asumió el cargo desde el pasado 30 de marzo tras la suspensión del titular,

MIRA AQUÍ: Procuraduría y policía piden incluir en la lista de los más buscados al prófugo gobernador de Huánuco

FACULTAD. Si bien Fernández Sixto tiene las atribuciones para realizar cambios y seguir con la gestión, pero no puede dejar el cargo de vicegobernador regional, hasta que el JNE le otorga la credencial a su persona como al consejero regional , quien fue elegido como vicegobernador en sesión del 22 de abril en Tingo María.

“Muchos están preocupados porque no tengo mi credencial del JNE, eso podría crear cierta incertidumbre, pero sé que recién hoy el consejo regional va remitir la copia del acuerdo de consejo con lo que rechazan la reconsideración presentada por Juan Alvarado Cornelio” manifestó.

En esa medida Fernández dijo que él no tiene problemas para conducir la gestión con todas las facultades que la le ley le permite, pero le preocupa que tiene que hacer las veces de gobernador y vicegobernador hasta que el JNE entrega su credencial a su reemplazante.

La semana pasada el consejero Jesús Vera Cipriano presentó una reconsideración solicitando la nulidad del acuerdo de consejo con lo que eligen a Ibán Albornoz como vicegobernador, argumentando que la elección se hizo de manera apresurada y con intereses personales y sin que el JNE otorgue la credencial al gobernador regional. El caso debe ser tratado en una sesión.

MIRA AQUÍ: Huánuco: JNE aún no entrega credencial a gobernador interino del GRH, Erasmo Fernández

Vera cuestiona elección de su colega

“En el reglamente del consejo no contempla la elección rápida, salvo casos de emergencia o urgencia. Es algo inédito y pasa en Huánuco donde el gobierno regional tiene dos vicegobernadores” manifestó Vera.

Por su parte, Ibán Albornoz indicó que su colega Jesús Vera tiene el derecho de presentar la reconsideración y al final el consejo regional luego de la evaluación tomará la decisión correspondiente.