Huánuco: dueños de librería vendían medicamentos adulterados
Huánuco: dueños de librería vendían medicamentos adulterados

Luego de un cauteloso seguimiento por parte del Grupo Terna de la Región Policial Huánuco, Fiscalía de Prevención del Delito y la Dirección Regional de la Salud (Diresa), se logró intervenir el local “Novedades Alisalva”, comercio ubicado en la cuadra 4 del Jr. Ayacucho en el centro de la ciudad de Huánuco, donde se vendía medicamentos adulterados y de dudosa procedencia.

El local allanado, tenía como rubro la venta de útiles escolares y productos de belleza personal según en su registro Sunat. Aprovechando las necesidades de la ciudadanía ante la coyuntura nacional por el brote del coronavirus en la región, no tuvieron mejor idea que expender medicamentos sin registro sanitario, vulnerando así, las normas de salubridad y atentado contra la salud pública de miles.

El Ministerio Publico a través de la Fiscalía de Prevención del Delito, detectaron alrededor de 10 mil pastillas de diferentes marcas de medicamentos, tales como: ampicilina, antalgina, paracetamol, ibuprofeno, amoxicilina, alcohol medicinal, entre otros fármacos, además de productos de limpieza y de aseo personal que no contaban con registro sanitario. Los implicados serán denunciados por el delito contra la salud pública.

Los dueños del local fueron identificados como: Ana María Martínez Ayaypoma (50) y Rosario Suzzet Marchan Martínez (32), fueron conducidos hasta la sede del Depincri-Huánuco para el resto de las investigaciones. De ser hallados culpables podrían purgar una condena privativa de la libertad, no menor de 4 ni mayor de 10 años. Hasta el cierre de esta edición, el allanamiento seguía por parte de las autoridades correspondientes.