aproximadamente 30 mil vehículos motorizados circulan a diario en la ciudad de Huánuco/Foto: Correo
aproximadamente 30 mil vehículos motorizados circulan a diario en la ciudad de Huánuco/Foto: Correo

De acuerdo al reporte del Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI), se ubica entre las 4 provincias con menor incidencia delictiva del Perú; sin embargo, existen otros delitos menores que atentan con la tranquilad ciudadana.

En el 2021 la 5ta. Macrorregión Policial Huánuco, a través de la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial (Utsevi) impuso 29, 600 papeletas por infracción al reglamento de tránsito; mientras que, en el 2020 se contabilizaron 31,861multas. No obstante, el delito de peligro común o conducción de vehículos en estado de ebriedad se encuentra, en la segunda casilla de infracciones en el departamento, según el cuadro de producción operativa anual de la Policía. Al menos 2,857 denuncias fueron registradas el año pasado.

“Este año (2021) hemos atacado la delincuencia en todas sus modalidades, haciendo operativos policiales diarios. Durante el año 2021 realizamos un promedio de 12,900 operativos contra el crimen organizado, delincuencia común, tráfico ilícito de drogas, terrorismo, etc.”, informó en su momento, el coronel PNP Colin Sim Galván, jefe de la Región Policial Huánuco.

MIRA AQUÍ: Adolescente venezolano implicado en asalto fue detenido por la Policía, en Huánuco

Cabe mencionar que la Unidad de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Uprove) recuperó 404 vehículos, entre trimóviles, motos y autos; asimismo, otros 340 vehículos con orden de requisitoria también fueron recuperados.

PATRULLAJE

Por su parte, la Municipalidad de Provincial de Huánuco (MPH) informó que hasta finales del año pasado se ejecutaron 1,351 patrullajes a cargo del cuerpo de Serenazgo, permitiendo intervenir casos de violencia familiar, robos, asaltos, accidentes de tránsito, entre otras ocurrencias.

Asimismo, se llevaron a cabo de operativos de fiscalización en bares clandestinos, paraderos informales y ordenamiento del transporte público.

“Este logro se obtuvo gracias al trabajo conjunto entre la policía, serenazgo, Poder Judicial, Ministerio Público y el invalorable apoyo de nuestras juntas vecinales”, dijo el alcalde de Huánuco, Luis Villavicencio.

Recientemente en la comuna provincial han presentado el plan de seguridad ciudadana con la finalidad de hacerle frente a la delincuencia de manera conjunta entre las autoridades y los vecinos.

VIDEO RECOMENDADO:

Miraflores: cúster circulaba con 900 mil soles en papeletas

Miraflores: cúster circulaba con 900 mil soles en papeletas
Autoridades intervinieron a una cúster que circulaba con 900 mil soles de deudas por multas. La unidad no contaba con SOAT ni inspección técnica. (Fuente: América TV)