A una semana del trágico accidente de tránsito protagonizado por simpatizantes (personeros) del movimiento regional Cambiemos X Huánuco. / Foto: Correo
A una semana del trágico accidente de tránsito protagonizado por simpatizantes (personeros) del movimiento regional Cambiemos X Huánuco. / Foto: Correo

A una semana del trágico accidente de tránsito protagonizado por simpatizantes (personeros) del movimiento regional Cambiemos X , el cual dejó como saldo un hombre muerto; los sobrevivientes, se recuperan a paso lento.

MIRA AQUÍ: Seis simpatizantes de agrupación política caen a un abismo en caravana electoral en Huánuco

En respuesta, referido el movimiento político, ganador de las elecciones en la provincia de , decidió cancelar toda celebración por respeto a los deudos y víctimas del infortunado accidente. “Estimados amigos de Panao, se postergan nuestra celebración del triunfo hasta nuevo aviso. Espero su comprensión, gracias”, escribió en sus redes sociales, Roger Venancio Jorge, electo alcalde provincial de Pachitea.

El evento tenia pensado desarrollarse el pasado sábado 8 de octubre. Cabe recordar que, tras el despiste y posterior volcadura de la camioneta, a una pendiente de 100 metros, cinco de los seis pasajeros del vehículo lograron sobrevivir para contarlo. Sin embargo, las graves lesiones sufridas impiden que estos retomen su vida con normalidad. Se trata de los heridos Ricardo Espíritu Silvestre (27), Juan Rivera Rojas (45), Yhan Yoel Ventura Eduardo (24), Simón Rojas Rivera, y Wilmer Ventura Eduardo (26). Estos dos últimos son hermanos.

Tras ser auxiliados, todos ellos fueron transferidos del centro de salud de Umari al . Actualmente, dos de ellos se encuentran internados en camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por tener severas complicaciones de salud. Trascendió que fueron diagnosticados con fracturas de brazos y piernas, además, traumatismo encéfalo craneano.

Lastimosamente, el sexto pasajero y padre de familia, Kiccler Solís Ponce Claudio, no tuvo la misma suerte y murió antes de llegar al hospital. Él fue velado y enterrado el último miércoles 5 de octubre en su pueblo natal, Chaglla.

VIDEO RECOMENDADO:

Tren embiste bus que llevaba escolares

Tren embiste bus que llevaba escolares
Tren embiste bus que llevaba escolares