Mujer alumbra a bebé en calle Amarilis/ Foto: Jairo Salazar
Mujer alumbra a bebé en calle Amarilis/ Foto: Jairo Salazar

Una humilde mujer, dio a luz a su bebé en plena calle y con ayuda de sus vecinos, quienes se convirtieron en parteros. El atípico desenlace, sucedió el día de ayer alrededor de las 9:30 a.m. en el AA-HH Terrazas de Llicua, situado en el distrito de Amarilis, .

Ante la demora del personal del puesto de Salud Perú-Corea; fueron los propios vecinos de Paulina Martina Eduardo Estela, quienes la socorrieron logrando salvarle la vida a ella y a su bebé. Provistos de agua y trapos, Paulina Eduardo, alumbró al último de sus hijos sin la presencia de un obstetra, pues estuvo a punto de fallecer por el grado de dolor que sufrió al momento del parto, según manifestaron los vecinos.

“La señora estuvo a punto de morir junto a su bebé. Mi indignación como madre, es que, ningún personal de salud, se acercó pese a que estuvimos llamándolos. No sé cómo (...) pero recibimos al bebé casi muerto, estaba completamente morado (asfixia), prácticamente lo resucitamos”, sostuvo Nancy Daza Guillermo, una de las vecinas que socorrió a la mujer.

Bebé Nace En La Calle En Las Terrazas De Llicua

“La mujer se moría de dolor, no podía caminar y se tuvo que tirar al suelo, porque se le había roto la fuente. Ni un solo médico se acercó, ya cuando dio a luz, recién llegó una obstetra de la posta de Perú-Corea, pero con las manos vacías”, contó otra de las vecinas.

El hecho será denunciado ante las autoridades competentes, frente a la grave negligencia del personal de salud.


VIDEO RECOMENDADO:

Falsos sordomudos colombianos roban celulares en tiendas (video PNP)

Falsos sordomudos colombianos robaban celulares en tiendas. (Video:PNP)
Una pareja de colombianos que fingía ser sordomuda para robar celulares en tiendas fue capturada por agentes de la División de Investigación de Robos de la Dirincri en flagrante delito en Los Olivos. Los extranjeros ya habían sido detenidos a fines de marzo pasado en Miraflores por el mismo delito pero se desconoce las razones por las que se encontraban libres.

TAGS RELACIONADOS