Asesinato de abogado Guillermo Pino conmocionó a huanuqueños/ Foto: Correo
Asesinato de abogado Guillermo Pino conmocionó a huanuqueños/ Foto: Correo

Los asesinos del abogado Guillermo Pino Mendoza: Lenin Antonio Sánchez Morales, Miller Miguel Cornelio Salvador y Rosalvina Robles Ambicho, “Pelacha”, pasaran el resto de sus vidas tras las rejas luego que la Sala de Apelaciones de confirmó la condena de cadena perpetua que les impuso el Juzgado Penal Colegiado.

Como se recuerda, los ahora sentenciados habían presentado un recurso de apelación para reducir su pena, sin embargo, fueron considerados como autor y cómplices primarios, respectivamente. Asimismo, la Sala de Apelaciones ordenó anular la sentencia que absolvía a la empresaria Dayra Flores Martel y al coronel EP Anderson Ventura Gonzáles quienes enfrentarán un nuevo juicio oral por estos hechos.

MIRA AQUÍ: Reconstruyen el asesinato del abogado Guillermo Pino

Argumentos. La Fiscalía argumentó que Dayra Flores habría contratado los servicios de un sicario para asesinar al abogado Pino, quien patrocinaba a su exesposo Antonio Andrés Ríos en los diversos procesos generados a raíz de la demanda de divorcio que él le entabló por una supuesta infidelidad.

Según la Fiscalía, Dayra Flores se habría visto amenazada con perder parte de su patrimonio a causa de las estrategias legales planteadas por al abogado Guillermo Pino, por lo que planeó su asesinato.

Según la tesis fiscal, Flores habría contactado al militar Ventura Gonzáles quien junto a Miller Cornelio y Rosalvina Robles, habrían planeado el crimen del hombre de leyes.

MIRA AQUÍ TAMBIÉN: Fiscal desiste de pedir prisión, para oficial del Ejército por crimen de abogado Pino

“La noche del crimen, Ventura llegó sorpresivamente a la casa donde Pino y sus amigos se encontraban reunidos. Su llegada, según los testigos, incomodó a Guillermo pues no eran tan amigos ni se frecuentaban. Habría sido el encargado de dejar la puerta entreabierta a fin de que, cuando Miller Cornelio y Rosalvina Robles simularan una agresión, la víctima pueda escucharlos y salir a defender a la mujer. En esas circunstancias apareció una motocicleta conducida por Lenin Sánchez quien disparó a matar al abogado”, argumentó la Fiscalía.

VIDEO RECOMENDADO:

Nílver Huarac: su hija desfila en pasarela como Miss Teen Huánuco

Nílver Huarac: su hija desfila en pasarela como Miss Teen Huánuco