Huánuco: ​En aparente ajuste de cuentas sicarios matan a un expresidiario
Huánuco: ​En aparente ajuste de cuentas sicarios matan a un expresidiario

Luego de casi 12 horas de agonía, el expresidiario Walter Jan Mar Sanancino Vigilio (31) falleció en la sala de trauma shock del hospital Hermilio Valdizán a donde fue evacuado de emergencia tras ser atacado a balazos junto a Elizabeth Leándro Bravo.

El ataque criminal contra el exsoldado del Ejército, ocurrió el 4 de enero a las 6:20 de la tarde al interior del bar “Rinconcito del Negro”, ubicado en Jr. Viña del Río 107, donde Sanancino Vigilio libaba cerveza con unas amigas, entre ellas Diana Miraval Chauca.

Según diligencias preliminares realizada por la unidad de homicidios del Departamento de Investigación Criminal, el crimen contra el exreo estaría relacionado a un ajuste de cuentas relacionado a ilícitos penales.

Por su parte Benedicta Vigilio Villegas, sospecha que a su único hijo varón lo mataron por venganza, porque estaba en amoríos con la mujer de un interno del penal de Potracancha. “No voy a parar hasta que los culpables de la muerte de mi hijo estén tras las rejas, porque él era el único que veía por mi”, dijo entre lágrimas la madre de familia al tiempo de pedir justicia.

Refirió que su hijo trabajaba como mototaxista.

Entre tanto, ayer, en la tarde los restos del exinterno fueron trasladados a la morgue central para ser sometidos a necropsia por disposición de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco.

Y como parte de las diligencias, la unidad que investiga el primer crimen del 2017 notificó a Diana Miraval y otras personas que estaban con la víctima minutos antes del ataque por parte del sicario que actuó con el rostro descubierto.

ROBO. En julio del 2016, Walter Sanancino salió del penal tras cumplir su condena por el delito de robo agravado.

TAGS RELACIONADOS