El bebé recién nacido fue encontrado abandonado en un centro de salud en el distrito de Pillco Marca en la provincia de Huánuco. El pasado jueves 23, en la ciudad de Lima una mujer desconocida secuestró al bebé, tras diligencias de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) descubrieron que el autor del secuestro fue el padre del menor con el fin de pedir dinero.
MIRA ESTO: Dina Boluarte: “Somos un Gobierno con las manos limpias, seguiremos luchando contra la corrupción”
Tras casi tres días del reporte del secuestro, el sábado 25 encontraron al bebé abandonado en los servicios higiénicos del centro de salud del distrito de Pillco Marca con un mensaje que decía “Mamá-Lima-Huaycán”, mediante el cual lograron reconocerlo y confirmar que se trataba del bebé secuestrado en Lima. Desde Lima la madre llegó hasta Huánuco para las diligencias en el centro de salud.
TE PUEDE INTERESAR: Jaime Villanueva: asesor de Patricia Benavides abandonó clínica en calidad de detenido
Según el general Flores, indicó que el padre del recién nacido en sus declaraciones dijo que tras el secuestro escapó de sus captores, pero luego confesó que había sido partícipe del hecho en coordinación con dos personas, quienes ya han sido identificados y será procesados por secuestro y extorsión agravada.