Por 9 meses estará encerrado dueño de bar/foto: Correo
Por 9 meses estará encerrado dueño de bar/foto: Correo

Tras cumplir 48 horas de detención preliminar, Alejandro Franco Albornoz Rosales (31), propietario del , en donde fue con brutalidad un transportista que celebraba el , recibió nueve meses de prisión preventiva tras reconocer su participación en el homicidio.

MIRA AQUÍ: Huánuco: Con el cuento de venta de ‘monedas de plata’ roban a beneficiaria de Juntos

Carlos Bustamante, titular de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa, sustentó el requerimiento provisional ante el Juzgado de Investigación Preparatoria en una audiencia virtual sostenida ayer.

De acuerdo a la investigación, el imputado habría propinado golpes a Celio Guardián Rivera (32), al interior del bar ubicado en el segundo piso de un inmueble ubicado, en la primera cuadra del Malecón Higueras.

La gresca se produjo luego que el transportista, supuestamente, le faltara el respeto a la cónyuge del investigado, generándose la pelea entre ambos. “Albornoz Rosales, le pegó dos puñetazos en la boca y el ojo izquierdo, ocasionándole así la pérdida de estabilidad y tras caer al suelo, lo remató con una patada en la cabeza hasta matarlo”, se lee en el informe fiscal.

MIRA AQUÍ: Huánuco: juzgado condena a 20 años de prisión a sujeto que rompió dientes a su vecino para robarle

Testigo indica que hay otros implicados

Esta versión de los hechos fue corroborada por Wilfredo Villar Murga (29), cuñado del fallecido, considerado como único testigo presencial de los hechos. Villa Murga no solo ha señalado al imputado como el asesino de Celio, pues también acusa a Raúl Alejandro Barrantes, y Lourdes Obregón Jesús, está última pareja de Franco Rosales, de haber participado en el ataque. Sin embargo, las autoridades no los incluyeron en la participación del crimen por el momento.

TAGS RELACIONADOS