Fiscalía llega hasta colegio N° 32797 Santa Rita Sur para investigar abuso sexual contra escolares/ Foto: Cortesía
Fiscalía llega hasta colegio N° 32797 Santa Rita Sur para investigar abuso sexual contra escolares/ Foto: Cortesía

Diez de 11 escolares del colegio N° 32797 Santa Rita Sur supuestamente abusadas sexualmente en la localidad de Santa Rita Sur, centro poblado de Pampamarca, distrito de Chaglla, departamento de , pasaron reconocimiento médico de integridad sexual, en la Unidad de Médico Legal de la ciudad de Tingo María, en Leoncio Prado, según informó el Ministerio Público.

MIRA AQUÍ: Fiscalía y PNP identifica a dos menores entre responsables de abuso sexual de 11 escolares en Huánuco

Una menor de 11 años, es la única que aún no habría pasado el reconocimiento. Dichos medios probatorios, corroborados con otros servirán para acreditar la comisión del delito en el caso de los dos adultos investigados, y la infracción a la ley penal de los dos adolescentes que se encuentran como presuntos autores, así como su participación en los hechos de los menores inimputables.

El 25 de mayo, se realizó el reconocimiento médico de integridad sexual a un grupo de las menores afectadas, llegando a ser diez menores las que pasaron por este procedimiento que busca comprobar la vejación de las cuales fueron víctimas.

Los exámenes mencionados se realizaron gracias a la coordinación con el de Pachitea y el CEM Leoncio Prado, quienes días antes llegaron a la localidad donde ocurrieron los hechos.

Según la Fiscalía, ya se encuentran señaladas las diligencias de prueba anticipada, para la declaración de las niñas agraviadas, así como la declaración de los imputados, investigados y tutelados, respectivamente.

De esa manera, la Provincial Civil y Familia de Pachitea, a cargo de Rover Honorato García Escolástico en coordinación con la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Pachitea, a través de la fiscal adjunta, Susan Gutiérrez Tejada y el magistrado, Julio Hilario Quispe, iniciaron la tras el inicio de la investigación preliminar sobre el caso de abuso sexual a 11 menores.

VIDEO RECOMENDADO:

Huánuco: Autoridades siguen en búsqueda de sujeto que abusó de once menores de edad en un colegio

Huánuco: Autoridades siguen en búsqueda de sujeto que abusó de once menores de edad en un colegio
Continúan los trabajos de búsqueda del acusado de abusar a once menores de edad en un colegio de Huánuco. Los ministros de Educación y de la Mujer con ayuda de los fiscales de la región se movilizan al lugar de lo hechos. Autoridades afirman que ya se le reconoció al agraviante pero su paradero es aún un misterio. (Fuente: Latina TV)