Perro apareció colgado de lo alto de una casa. El caso llegó a la fiscalía
Perro apareció colgado de lo alto de una casa. El caso llegó a la fiscalía

Tras la denuncia pública por la muerte de un can presuntamente ahorcado y colgado en una vivienda ubicada en la urbanización Los Portales, distrito de Amarilis (Huánuco), la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa ha dispuesto el inicio de una investigación preliminar por la presunta comisión del delito de abandono y actos de crueldad contra animales domésticos y silvestres, conforme al artículo 206-A del Código Penal.

El fiscal provincial Harry Lihon Vidal informó que, tras conocer el caso, un equipo del Ministerio Público se trasladó al inmueble para realizar las diligencias de verificación y constatar las condiciones en las que se encontraban los animales. Durante la intervención, se halló a otro can en el interior de la vivienda.

PEDIDO SINGULAR

Como parte de la investigación, se ha programado la exhumación y necropsia del animal fallecido, con la participación de médicos veterinarios de la Municipalidad Provincial de Huánuco. Esta evaluación forense será clave para determinar las causas reales de la muerte del can, hecho que ha generado indignación entre la población.

Asimismo, el representante del Ministerio Público indicó que se citará a la propietaria del animal para que rinda su manifestación y presente documentación, como el carné de vacunación y otros registros relacionados al cuidado del animal.